Alepo - Siria. El otro lado.



No siempre es fácil saber qué pasa del otro lado del mundo, vemos bombardeos, niños ensangrentados, familias llorando, ya que esas imágenes son las que venden Rating, como la primera imagen de este artículo. Sin embargo a continuación te presentamos  un corto vídeo y escrito en el cual sabrás que pasa en Alepo - Siria sin el amarillismo de los medios.


Hace alrededor de 5 años, Siria está viviendo los años más oscuros de su historia. Alepo es una ciudad de Siria la cual está sumida en una guerra civil en los últimos días. La guerra civil se debe a la ofensiva que el ejército y la presidencia (Bashar Al-assad) lanzaron contra los rebeldes quienes quieren sacarlos del poder.
Alepo es la ciudad más grande de Siria y allí vivían dos millones de personas. Además, era la meca de la industria y la economía para Siria. A su vez, es reconocida como patrimonio mundial. Sin embargo hoy es una ciudad en ruinas ya que en ella se han desarrollado los campos de batalla tomando como víctimas a toda la población sin importar de que lado están, asesinando como daño colateral y directo niños, ancianos y todo lo que esté al alcance de las bombas y fuego abierto. La mitad de la ciudad estaba en manos de la presidencia y los soldados, y la otra mitad era controlada por los rebeldes. Sin embargo a fines de 2016, el gobierno decidió agudizar la lucha para quitar a los rebeldes de esta ciudad con relevancia histórica. Así fue que la guerra civil se intensificó y el mundo escuchó hablar de esta triste y terrible historia, y de todas las personas que estaban atrapadas en una guerra que no les pertenece. Estoy guerra suponía tener una regla clara para ambas partes; el enfrentamiento era entre soldados y rebeldes pero los civiles no debían sufrirla. Sin embargo, esto no sucedió en Alepo y muchísimas personas fallecieron por culpa de esta guerra. Los civiles que vivían en la zona ocupada por los rebeldes fueron evacuadas, y Rusia fue el país encargado de ayudar a este país. Sin embargo esa evacuación se detuvo. ¿Por qué? Según palabras del gobierno sirio, los rebeldes no estaban siguiendo las reglas.

1 comentario:

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.