Un Mundo De Fantasía



¿Que nos define como seres sociales?, ¿Por qué creemos que debemos vivir en comunidad?, ¿Por qué nos casamos y formamos familias?, ¿Es la interacción social lo que nos define?, ¿Es el participar de una comunidad lo que nos hace sociales?, ¿Por qué llamamos antisociales a los que no respetan las leyes de la comunidad? ¿Por qué llamamos asociales a los que evitan el contacto con las demás personas?

Deberíamos cambiar el significado de la palabra ASOCIAL, ¿Acaso no somos todos asociales?, ¿Cuántos amigos tienes en Facebook?, ¿Cuántos seguidores en Twitter o Instagram o Pinterest?, ¿Acaso no evitamos de esta forma participar de la sociedad real?, ¿Cuántos amigos en la vida real?, ¿Cuántas personas te siguen en la vida real?, ¿A quién has mostrado tus fotos reales?, ¿Acaso tienes fotos reales?

Nos jactamos de ser una sociedad, pero cada dia creamos mas tecnología para convertirnos en asociales, hemos creado redes sociales para alejarnos de la sociedad y como un consuelo lastimero le hemos llamado red social, solo acertamos en una parte de esta definición, es una red mas no es social, estamos atrapados en esta red, y en algún punto llega a importar más que la vida real.

Cuenta las fotos que hay en tu Pc, y cuenta las que tienes en Facebook, Google +, Pinterest, Instagram seguro la diferencia es abrumadora, ¿Cuándo fue la última vez que coqueteaste con una chica o un chico en la vida real? Ahora dime si no lo haces a diario en Facebook, ¿Cuándo fue la última vez que le diste un abrazo a tus amigos? Ahora dime cuantos emoticones envías a diario, ¿Cuántas veces le dices a tu novia o esposa que la amas cara a cara? Ahora dime cuantas veces le envías besos por Facebook?, ¿Cuántas horas pasas jugando a la granja en Facebook? Ahora dime cuantas veces has ido a una granja? Y lo más triste, ¿Cuántas veces visitas a tu familia? Ahora dime tristemente ¿Cuántas veces les hablas por Facebook?


Vivimos en un mundo de fantasía, 

Mientras nuestra realidad es una hipocresía

Publicamos nuestras alegrías 

Y morimos solos envueltos en fantasías

Le escribimos a nuestros amigos que les amamos 

Y en realidad ni siquiera un abrazo brindamos

Subimos cientos de fotos a la nube, 

Esperando un Like que nos diga lo bien que estuve

Somos una triste sociedad 

A la cual llamamos red social

Pero morimos en soledad

Hablamos sin mirarnos a los ojos 

Y nos perdemos del encanto de un rostro

Escribimos como poetas 

Pero cuando hablamos olvidamos algunas letras

Pretendemos llevar vidas perfectas

sin siquiera darnos cuenta 

Que nuestra realidad esta disuelta

En un mundo de fantasías

En el cual tan solo un abrazo real bastaría



Video Producido y narrado por el escritor y poeta Gary Turk. Subtítulos por ConTodoIrrespeto

Si te gusto este Articulo
Compártelo con los botones que se encuentra a tu izquierda.
(Facebook - Twitter - Pinteres, Etc)

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.