Ignorancia + Ceguera


Hace poco publiqué un articulo al que llamé, la distancia nos vuelve indiferentes, en el cual hable sobre como en las redes sociales se publican miles de vídeos de la situación de Venezuela, vídeos en lo que se muestra como los derechos de los Venezolanos son violados a cada segundo por el gobierno, publicamos estos vídeos y nos damos golpes de pecho sin darnos cuenta que desde hace meses se presenta una situación mucho más grave en Ucrania.
Lo que planteaba en este articulo era sí el hecho de que Ucrania no esté en nuestro continente o que este a miles de kilómetros de distancia nos hace indiferentes ante el dolor del pueblo Ucraniano y la respuesta a esta pregunta es obvia, ¿cuántos vídeos vemos de Ucrania en las redes sociales en Latino américa?

Esta vez quiero mostrar un vídeo al que llamaré Ignorancia  + Ceguera = Felicidad Total, muchos autores han descrito en sus libros que la ignorancia es la felicidad y esto es innegable, pero además de la ignorancia la ceguera también nos vuelve feliz.
Empezemos por la ignorancia:

1. Ignorante es una persona que desconoce un tema particular.

2. Ignorar es cuando alguien  decide voluntariamente no conocer o no dedicar su atención a algo o alguien, por ejemplo; el consumo de carne es nuestra dieta alimenticia, todos sabemos del sufrimiento de los animales al ser asesinados para estar en nuestra platos, aún sabiendo esto ignoramos ese dolor para ser felices por unos minutos mientras devoramos una hamburguesa, Ignorancia  = Felicidad.

Desde un punto de vista ético se podría excusar a aquella persona que es ignorante ante un tema ya que a diferencia del que ignora, el ignorante no sabe las consecuencia de sus acciones y este tiene la posibilidad de al salir de su ignorancia y tomar una decisión sobres sus acciones, tomemos como ejemplo una empresa que fabrica zapatos para su venta y en el proceso de fabricación usa niños, podemos ignorar la situación y aun sabiendo lo que sucede continuar comprando los zapatos o podemos ser ignorantes ante la situación y en el momento de darnos cuenta del problema inmediatamente dejar de comprar los zapatos y tomar acciones al respeto.
 Hasta este punto si quieres ser feliz debes ignorar.

Ahora tomemos el concepto del Ignorar + ceguera, que probablemente es el que más me causa molestia, el Ignorar + ceguera es aquel que conscientemente ignora las situaciones, es decir no les presta atención y cuando tiene la posibilidad de conocer el problema por medio de vídeos, lecturas, audios, etc decide no verlos, usualmente con el pretexto de que esto no colaborará a solucionar el problema, GRAN MENTIRA,  el estar sometido visualmente ante un problema hace que tomes conciencia de él y pases de ser alguien que ignora + ceguera a alguien que ignoraba y dejo de ser un ignorante. El problema es que probablemente esto te costara tu falacia de felicidad.

Dicho todo esto debo decir también que la felicidad del Ignorar + ceguera, nunca será tan plena como la de saber que tus acciones no dañan otro ser sintiente.

Esta vez voy un publicar un vídeo que me pareció genial, un vídeo que fue firmado en primera persona, y el cual al final nos plantea el siguiente pensamiento, Solo porque no está pasando aquí, no significa que no está pasando. 

(Míralo independiente de toda esta carreta que eche aquí, el vídeo es muy bueno)


Recuerda aquí se escribe como se habla, por lo cual las definiciones de ignorar e ignorante son mi interpretación no tienen que coincidir con su significado según la academia de la lengua española.

No Olvides al final dice: Solo porque no está pasando aquí, no significa que no está pasando.



Video hecho por Save the Children, Organizacion humanitaria en pro de los niños alrededor del mundo.
http://www.savethechildren.org.uk/


Si te gusto este Articulo Compártelo
con los botones que se encuentra a tu izquierda. 



(Facebook - Twitter - Pinteres, Etc)
Y Recuerda Aqui Se Escribe Como Se Habla.

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.