La Distancia y La Indeferencia


En los últimos días hemos visto en nuestras redes sociales como todo Latinoamérica, norte América y centro América se solidarizada con los Venezolanos y entonces publicamos imagenes, creamos marchas, protestas y nos rasgamos las vestiduras hablando mal de gobierno Venezolano, lo cual está bien, ya que las injusticias se deben hacer manifiestas, perooooooo ¿y de Ucrania qué? ¿Aquellos que están a la distancia no merecen nuestra simpatía? ¿O al ser otro continente no es necesario que los apoyemos?. Si las imágenes de lo que está pasando en Venezuela nos parecen fuertes, lo que pasa en Ucrania seria el extremo, Ucrania lleva más de 5 meses en crisis y ya son más de 40 muertos debido a las protestas y el exceso y la violencia por ambas partes es extrema. No pretendo estar de un lado o del otro pero si quiero hacer una breve reseña de lo que pasa en Ucrania.

Principalmente la raíz del problema es que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich no quiso firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, por el contrario parece estar mucho más cerca de Rusia, a lo cual la gran mayoría del pueblo Ucraniano se opone ya que en la historia Rusia ha desencadenado grandes crisis en Ucrania, como provocar hambrunas, y la instalación de la central Nuclear de Chernóbil, en 1922 Ucrania entro a formar parte de la unión Soviética (URSS), no precisamente por deseo del pueblo Ucrania, esto se dio debido a la guerra civil y la derrota frente a Polonia, debió a esta Ucrania quedo Fraccionada en Polonia y la Unión Soviética, para estos años se promovió La colectivización de la agricultura, en la cual a los campesinos se le asignaba cuotas de alimentación, lo cual termino en hambrunas y muertes de millones de personas, a este hecho se le llamo “Holomodor”, pero Ucrania quiere que se le llame con su nombre real “Genocidio”.

Hay Muchos ejemplo en la historia por los cuales Ucrania quiere independizarse totalmente de Rusia y el hecho de que su presidente no firmara el acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que significaría la emancipación total de Rusia, desencadeno las protestas y toda la crisis , el pueblo pide la renuncia del presidente pero la potente Rusia quiere asegurarse que uno de los suyos está al mando del Ucrania.

En el presente Ucrania está dividida en dos grupos, los Pro-rusos, quienes anhelan los tiempo de la Unión Soviética y Los Pro-occidentales quienes desean el acercamiento a la Unión Europea, además de esta disociación entra en juego otra protesta también contra la corrupción de la familia Yanukovich, que pretende controlar todos los hilos del poder económico, político y mediático. La división del país ha generado que la violencia no sea solo entre el pueblo y el gobierno, si no también Pueblo Contra Pueblo.


Comparte este Articulo para que todos conozcamos lo que pasa en Ucrania.

En este Vídeo podrás ver el punto de vista del pueblo Pro-Occidentales.
   


Actualización del Articulo: 
El dia Sabado 22 de Febrero se derroco al presidente Viktor Yanukovich y se ordeno su captura por la muerte de mas de 40 Ucranianos durante las protestas, se convocara a elecciones.
¿Ganaron los Pro-Occidentales?


Si te gusto este Articulo Compártelo
con los botones que se encuentra a tu izquierda.

(Facebook - Twitter - Pinteres, Etc)

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.