Mi Vida Es Una Mentira

Cada día que pasa me doy cuenta que mi vida es una mentira y que la escuela lo único que hace es limitar nuestra capacidad de pensamiento y nuestra imaginación, con su información a medias.

Hace poco escribí un cuento en el cual mis peces se ponían tanques de agua para salir de ella y caminar como bípedos, pensaba que esto estaba en mi imaginación, ya que la escuela me enseño que los peces viven en el agua y necesitan de esta para respirar, los peces son animales acuáticos por lo cual nadan y  respiran bajo el agua y no soportan mucho tiempo por fuera de ella. Que mentira mas grande, con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay muchos animales acuáticos que pueden estar fuera del agua por horas, recuerdo un día que fui a la finca y al regresar después de dos días descubrí que mi pecera se había quebrado y allí en el fondo del vidrio y sin  agua estaba mi Corroncho luchando por su vida, después de dos días. Sin embargo aun después de ver estas evidencias de lo contrario a lo que me habían enseñado en la escuela, no preste mayor atención a este tema de los peces viviendo fuera del agua, hasta el dia de hoy en que me entere que mi cuento de los peces con tanques de agua para respirar fuera de ella y caminando como bípedos no era un cuento, era una realidad, el dia de hoy conocí a estos pequeños hermanos acuáticos llamados "Mudskippers", traducido al español serian los saltadores del barro, pequeños peces que gracias a la evolución pueden salir del agua, respirar y caminar con sus aletas. 

Resulta que estos amiguitos de Africa en Nueva Guinea tienen la habilidad de caminar,trepar arboles,reproducirse,  respirar e inclusive disputan su territorio en tierra, no en el agua, ellos poseen pequeños tanques en sus branquias en los cuales guardan agua, la cual usan para respirar cuando están fuera y usan sus pequeñas aletas para caminar en tierra, poseen también una aleta superior en la espalda la cual se despliega cuando están en batalla.
Y yo que pensaba que tenia una gran imaginación, solo es un reflejo de la realidad desconocida. (Video al final del Articulo)






















(Fotos Tomadas por: Alexei Pitalenko)
 

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.