Los Animales Poliglotas


Recuerdo que hace muchos años uno de mis estudiantes (Niño) me pregunto; Teacher: ¿Si un perro Colombiano viaja a Estados Unidos, aprende a ladrar en inglés? Cruelmente yo le respondí que sí, porque los perros en español ladraban Guau - Guau, pero los perros en ingles ladraban Woof - Woof, la clase terminó así y los niños salieron para su casa.
Al mes siguiente en la reunión de padres de familia, una de las mamás muy afanada me preguntó que en Colombia donde había escuelas de inglés para perros porque ella había buscado en Google pero no la había podido encontrar.

Muchos de los que están leyendo este artículo realmente no entienden porque los animales hablan en el idioma del país en el que nacieron. Lo que es cierto es que tu perro Colombiano no necesita aprender a ladrar en ingles si lo llevas a estado unidos, pero si es muy cierto que los sonidos de los animales cambian dependiendo del idioma en el que sean escuchados.

El sonido del animal cambia en el momento en que es escuchado dependiendo del idioma, aunque también cambia un poco al momento de ser producido.

Empecemos por decir que las condiciones atmosféricas influyen mucho al momento en el que animal produce el sonido, las condiciones climáticas y las características geográficas de cada país pueden alterar la vibración, el tono o la fuerza del sonido, pero la gran diferencia la hace la interpretación de ese sonido, es lo que llamamos onomatopeyas, es decir lo que tu escuchas como Guau - Guau, un americano lo puede escuchar como Woof - Woof.

Para que aprendamos a ser poliglotas como los animales James Chapman nos regala estas coloridas ilustraciones para que entrenes a tu perro en caso de que viajes.












Si aun no tienes claro por que los animales son poliglotas visita esta pagina donde podrás escuchar el sonido de los animales de boca de las personas que habitan en diferentes países (Muy, Muy recomendado)

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.