Tan Feo Como Soy Realmente

“Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. Palabras de Karsten Gerloff, en la feria informática Euskal Encounter.Estas palabras fueron dichas por Karsten Gerloff, y se podría decir que es una buena definición de los usos que le damos a las redes sociales, sin embargo creo firmemente que las redes sociales tan solo representan una fantasía de lo que queremos mostrar al mundo, sin dejar conocer nuestras realidades.
No estoy de acuerdo con su definición de Facebook, ya que no creo en lo mas mínimo que Facebook defina quienes somos, sin embargo si creo en su definición de Google.
En Colombia las redes sociales mas conocidas son Facebook, Twitter, e Instagram, existen cientos de redes sociales las cuales uso a menudo para obtener material para este Blog; Pinterest, Flickr, Lomography, etc, pero en la sociedad nos hemos limitado a compartir toda nuestra vida a través de las tres primeras, teniendo para cada una de ellas un objetivo particular.

Facebook.
Por medio de Facebook dejamos ver nuestros mejores momentos, expresamos nuestras alegrías, nuestras tristezas y pesares, sin embargo escogemos nuestras palabras y mejores fotos para crear una ilusión, cuando escribimos en Facebook, inevitablemente lo hacemos pensando que esas palabras van a ser leídas por cientos de personas y esto hace que las palabras que usamos, no sean nuestro discurso real, escribimos nuestras alegrías probablemente exagerando y nuestras tristezas disminuyendo el sentimiento a través de nuestras palabras y cuando escribimos todos pretendemos ser poetas y escogemos lo mejor de nuestro vocabulario para expresarnos.

Facebook es una ventana para demostrar nuestras riquezas y posesiones, no recuerdo haber visto alguno de mis amigos aparecer en una foto de Facebook, con esa camisa rota que tiene en el closet, sin embargo si he visto cientos de fotos mostrando sus zapatos nuevos, hasta ahora no he visto ninguna foto de mis amigos recién levantados, con lagañas en los ojos y despelucados, pero recuerdo haber visto muchas de mis amigas cual si Facebook le hubiese hecho un cambio extremo pues no parecen en lo mas mínimo a la chica que vi en la vida real, FACEBOOK no define quienes somos, FACEBOOK define quienes pretendemos ser en un mundo que no es real.

Twitter.
Twitter es el medio por el cual creemos que podemos ser parte del Jet-Set y entonces seguimos a las estrellas y celebridades de nuestro país y creemos que las fotos que ellos suben al Twitter son sus fotos del día a día Twitter nos permite saber que piensan esos ídolos artificiales que seguimos y ellos lo saben y entonces publican frases muy detalladas debido a las pocas palabras que Twitter permite, frases muy cortas pero muy cargadas de poder de convocatoria para que así sigamos creyendo que nuestras celebridades o políticos nos dejan conocer su vida. Twitter esta pensado para este fin y nosotros hemos caído en este truco, Twitter a diferencia de facebook no esta pensado para la gente del comun esta pensado para que sigamos alimentando la fantasia de que tambien hacemos parte del Jet-Set.

Instagram.
Gracias a Instagram muchos descubrieron que puedes filtrar tu vida y hacer que parezca mucho mas genial o menos aburrida de lo que realmente es, con Instagram todos somos fotografos y queremos que todos conozcan nuestras fiestas, nuestros paseos, nuestros besos, pero no queremos que lo conozcan de la forma ordinaria y normal, queremos cargar esos momentos de sensaciones, calor, frio, frescura, profundida e Instagram nos ayudo con esto, Facebook se percato de que el publico estaba accediendo a una nueva fantasia, no solo mostraba lo que quisiese que fuese su vida a traves de imagenes temporales, si no que tambien lo podia hacer cargando esta fantasia con filtrar que iban a generar mas fantasia, entonces de manera muy astuta compro Instagram y como era de esperarse ahora podemos no solo mostrar nuestra vida cargada de filtros a Instragram si no tambien simultaneamente a facebook.
FACEBOOK no define quienes somos, FACEBOOK define quienes pretendemos ser en un mundo que no es real y ahora cuenta con INSTAGRAM, para que a nuestra vida artificial le pongamos Filtros de sensaciones.

Hace algunos años subí a Facebook, un álbum, al que llame el álbum de las fotos IMBECILES, en el cual me dejaba ver en mis momento mas absurdos, con los peores ángulos mis peores peinados y probablemente las fotos mas ridículas que me había tomado.

Para conmemorar este articulo he aquí las imágenes de ese álbum y algunas nuevas, feo, bonito, bello, despeinado, peinado, real y sin filtros.



















No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.