El Paraíso en la Tierra

Y si existiese ese lugar maravilloso, en el cual fuésemos los dueños de todo, si no tuviésemos que trabajar, ni hacer nada mas que comer, dormir y jugar, que tal si esta isla existiese y todos pudiéramos ir a ella, solo estaríamos con los de nuestra especie y las demás especies vivirían para servirnos..... Bueno ese lugar lo tuvimos y existió hace miles, de millones de años y se llama tierra, hace muchos años el planeta nos pertenencia y todo lo que habitaba en el nos complacía, hasta que nuestra avaricia, termino destruyendo nuestro paraíso.

Por suerte para nuestros amigos felinos este paraíso aun existe y esta ubicado en Japón, La Isla de los Gatos se llama oficialmente a Tashirojima, Este archipiélago esta cerca de la ciudad de Ishinomaki en la prefectura de Miyagi  se encuentra este paraíso terrenal en el cual los gatos son amos y señores. la gigantesca población de gatos, mucho mas grande que la población de humanos, se debe a la creencia de que alimentar gatos trae buena suerte y prosperidad. Esta isla habitada en su mayoría por pescadores, se ha convertido en el paraíso mundial de los gatos, ya que es visitada por muchos turistas solo para ver los felinos, los pescadores los alimentan, e inclusive tiene control natal, ya que diferentes fundaciones envían voluntarios a castrar los gatos y gatas, para así de alguna forma mantener un poco controlada la población, aunque los habitantes humanos de la isla han aprendido a vivir con los felinos, e inclusive existen santuarios para ellos y son adorados para pedir fortuna. Algunos habitantes de la isla han diseñado sus casa con forma de gato.


Esta peculiaridad se debe a que en la antigüedad los isleños criaban gusanos de seda para obtener el preciado tejido. Para que los depredadores naturales de los gusanos, los ratones no mermaran los criaderos se introdujeron una gran cantidad de gatos.

Pero entrado el periodo Edo la isla cambió su medio de subsistencia por el de la pesca. La isla próspero y los gatos con ella, pues se los alimentaba con las sobras que traía la flota de pesca.



Según los habitantes de las isla los gatos están divididos en dos Bandos; Los de tierra y los de mar. Los primeros están alejados de la costa y sobreviven gracias a los restos de comida que los habitantes les dan y los de mar permanecen la mayor parte del tiempo entre los barcos e inclusive acompañan a los pescadores en sus viajes. 
No a todos los habitantes humanos de la isla les gustan los gatos, sin embargo todos consideran que la presencia de los gatos es importante, razón por la cual la prohibición de tener perro en la isla continua vigente desde al era Edo.

En la isla se han construido mas de diez santuarios para honrar a los felinos, el santuario principal se encuentra en el centro de la isla y fue construido para honrar a un felino que murió accidentalmente a manos de un pescador. En total en la isla hay 51 estatuas de piedra con figuras de gato las cuales honrar a estos seres que encontraron su paraiso en medio del mar.





No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.