pi,pi,pi,pi. Lo mejor de Mexico?

Lo mejor de México no han sido los tacos, ni los burritos, ni la cerveza, ni el palacio de Bellas Artes, ni el Zócalo, ni siquiera, la famosa Plaza Garibaldi. no digo con esto que no lo he disfrutado, porque si lo he hecho y mucho, en especial en la semana que mi esposa estuvo aquí, pero sí he decir algunas cosas sobre mi estancia acá; primero que todo que como en todos mis viajes ya estuve en la clínica por varias horas y como por cosa rara por una alergia, como para caso de Dr. House, resulto que soy alérgico al agua de México y cual Dr. House durante mi estancia en la primera clínica me vieron varios doctores, en la segunda clínica ya llamaron al Dr. House Mexicano, quien después de meterme Calmantes como a caballo concluyó que era alérgico al agua y mi insolación lo había alborotado pero a diferencia de Dr. House a mi si me toco pagar y bastante, bueno pero este artículo no es sobre mis ya conocidas visitas al hospital cada vez que salgo de la ciudad. Este artículo es lo sobre mejor de México y para desilusión de muchos debo decir que no es la comida mexicana, empezare por decir que a todos aquellos que se quejan de las papas aborrajadas de la esquina con un pelito, de las empanadas refritas desde hace dos días, del chunchullo que huele a culo y de la patica de cucaracha de los aborrajados, a estos que se quejan de nuestra fritanga les quiero decir que en Colombia somos un modelo de limpieza comparado con la comida mexicana de la calle, para nadie es un secreto que para conocer la verdadera comida de un país se debe comer en la calle, pero si usted viene a comer a la calle en México agradézcale a DIOSITO por la comida de Colombia, empecemos por decir que nosotros nos quejamos de la negrita mantecosa, ahora imagínese un cholo mantecoso con sudor en las manos, en la cara, con la ropa sucia, diciéndole parcero porque gracias a JUANES todos los colombianos somos parceros, usted se acerca al puesto de tacos y pide uno de ????????? cantidades de carne que todas se parecen, lo único que se diferencian son los vegetales por fortuna para mí, pero ni yo con mi vegetarianismo me salve del servicio, después de que se pide el taco, enchilada, burro, flauta, igual no importa porque todos saben a lo mismo, bueno lo sabrosooooooo, el cholo sudoroso limpia el sartén con un trapo que estaba en el piso, lleno de manteca y de mugre, luego se limpia las manos, se lo pasa por la frente, y la ropa y de esa forma toma los ingredientes con una mano mientras con la otra mano se rasca, y eso va dentro de su taco, acompañado del; Hay esta parcero, y no crea usted que esto fue un incidente aislado, ocurre en el 80% de los puestos de tacos y jamás se le ocurre preguntar si la salsa está picando "NO SEA IMBECIL", claro que esta picante, aunque ellos dirán "NO PUES, ESTA SUAVE".
Repito no se moleste en pedir otra cosa todo sabe exactamente a lo mismo, claro ese es el sabor del trapo con el que se han limpiado hasta el Cu**, ahora que terminamos con la comida, vaya a la esquina y dele un beso a la negrita por ser tan limpia.
Piense en la cerveza, empiece echando un MADRAZO, bien duro grite HP, desde ya, si ha pagado más de 7.000 pesos por una corona, aquí cuesta 4.000 pesos y hasta más barata y en Colombia la venden con una de las mejores pues aca en de las mas baratas. El problema con la cerveza mexicana no es la cerveza mexicana en sí, es la forma en que la preparan, en algún momento no se sabe si se está tomando cerveza o se está almorzando, imagínese en este momento un guiso de tomate con color, azafrán, canela, sal, limón y en la mitad una barra de fresco royal del tamaño de un Bonice, eso mi querido lector es una cerveza michelada, ahora si quiere adelgazar tómese una diaria, le quite el hombre, si lo que usted quiere es una cerveza con limón y sal, pida una cerveza Chelada.
Si usted quiere arroz chino pero está en el bar no se preocupe en México tienen la solución, pida una cerveza Cubano y prepárese para tomar una cerveza hecha de arroz chino, ya que este cerveza tiene más salsa negra que alcohol, pero si esto no es suficiente pida una Gomichela y se dará cuenta a que sabe una cerveza con masmelos, sparkies y cheese tris por dentro.
Repito no he de mentir todo es muy bonito, el palacio de Bellas artes, los centros comerciales, Santafé., el zócalo y demás sitios turísticos, pero mi pregunta es que país no los tiene, todos los países tiene sitios para mostrar y México no es la excepción, pero la verdad no me interesa hablar de eso, eso está en Google, pero si voy a decir dos cosas para mí lo mejor de México es:
1. el parque cerca de Roma Norte donde se reúnen más de 50 perros a tomar la siesta
2. el poder salir a la hora que sea, 2, 3,4 o 5 de la mañana, literalmente la hora que sea y que cada tres cuadras haya un oxxo para comprarse un café capuchino, moccachino, o el que usted quiera del tamaño de un litro y que solo le cueste 2.560 pesos colombianos.
---------------------------------------------------------------------------------

Próximamente mis tragedias en el metro y en el zoológico.

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.