Vamos a celebrar la estupidez

¿Cuánta mediocridad soporta un colombiano frente a sus ojos?, o la pregunta debería ser ¿hasta cuando los colombianos serán felices viendo mediocridad?

Este articulo no pretende juzgar a nadie, pero como dicen por ahí al que le caiga el guante que se lo ponga Colombiano. Cuantas veces tenemos que ver la repetición de la payasada, tras la payasada en la televisión colombiana, hasta cuando  vamos celebrar la estupidez y la ignorancia en nuestros personajes de TV, los  Reyes, Pedro el escamoso, Betty la fea, El man es Germán y la lista continua y continua eternamente, pero la historia no siempre ha sido hace muchos años las telenovelas tenían una trama que atraía a todas las esferas de la sociedad colombiana, telenovelas como Café, Gallito Ramirez, Cuando quiero llorar no lloro y algunos otros ejemplos que eran dignos de mostrar.

Al parecer  hace algunos años, curiosamente con la entrada de los canales privados   CARACOL  y RNC la televisión colombiana empezó una caída en picada que continua hasta el día de hoy y la peor parte es que todos los colombianos parecemos estar felices con ello, cada día tenemos programas más insulsos y vacios , tramas que probablemente son escritas en una hora porque al analizar las situaciones de cada una de estas telenovelas nos damos cuenta  que más o menos cada dos meses repiten las mismas historias pero con un personaje diferente, ahora la falta de imaginación no es un problema solo de las telenovelas hemos ido viviendo un proceso degenerativo en toda la televisión colombiana. Primero tuvimos las telenovelas de mala, mala, muy mala calidad, y pasamos a las telenovelas donde las estrellas eran los matones, los mafiosos los asesinos y todo aquel que pudiese dejar una mala enseñanza a la sociedad, el capo, el cartel, la viuda de la mafia y simultáneamente tuvimos las novelas en las cuales les decíamos a las niñas de nuestro país que la forma de conseguir dinero era siendo prepago y todos los colombianos celebramos esto, ¿Cómo? Con rating altísimos para estos programas y luego nos preguntamos ¿Por qué la sociedad esta así?, no podemos olvidar los realities que son la repetición cada año de los mismo pero con diferentes payasos,  y también lo celebramos.

Ahora el problemas en mucho más grande pues la estupidez no solo alcanza los programas que ya sabemos suponen ser ficción, ahora nos quieren embrutecer por medio de los noticieros, los que suponen mostrar la realidad, nos quieren alejar de lo que realmente pasa en nuestro país, ¿Cómo es posible que mientras la guerrilla está bombardeando nuestro país, Los noticieros muestren que finalmente cayó la banda de lo roba tamales?, ¿Cómo se puede dar un despliegue de más de media hora a los trancones de las seis de la mañana, mientras las personas de nuestros pueblos están viviendo con el agua dentro de sus casas?, ¿Por qué es más importante que Carolina Cruz muestre sus piernas mientras que en las zonas rurales no hay escuelas para los niños?.
Pero yo propongo algo, adelante sigamos celebrando la estupidez en la televisión colombiana, que importa la realidad del país si por unos minutos somos felices frente al televisor.
¡RR

4 comentarios:

  1. Yo todavía no logro entender como pueden existir personas que consuman la basura de RCN y CARACOL. Es mas, he sabido de personas que han ido a la Universidad y ven estos canales!!!!!! Esto es realmente lamentable!!!! Felicitaciones IRR por subrayar tan lamentable realidad de nuestro pais!! Yo no le he permitido a mi hija sintonizar estos canales jamas y ahora que tiene nueve años me dice que entiende perfectamente mi posición frente a este tema y me lo agradece. Pienso que todo padre medianamente educado debería cuidar a su familia de esta basura!!!

    Hernán G. Triana
    ferromagneto@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Entonces el profe sugiere un cambio en el nombre del programa: Hernán es el Man?

    Carburador
    carburadoratomico@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. La ignorancia se alimenta de las mentes pobres sean educadas o no, si se alimenta de esos canales la mente no hay mucho que hablar con esas personas. Estoy de acuerdo en lo que se dice acá, la respuesta no es hasta cuando sino por cuanta basura y tiempo van a llegar a nuestros congéneres que gustan de esos canales. Un saludo

    ResponderEliminar

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.