PETA, ¿Pa Que?


PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización de protección de los animales y contra el uso de pieles en la confección. Muchas estrellas de Hollywood y de las pasarelas internacionales se han unido a sus campañas, algunas posando desnudas, y otras, expresando su posición contra el abuso animal, sea este en el circo, en las granjas de pieles, en las explotaciones para carne o en una cacería.

Ahora que ya sabes que es Peta te voy a plantear mi dilema, PETA es una compañía mundialmente conocida por apoyar causas para defender el trato ético hacia los animales. Muchas veces al navegar por internet encuentras imágenes grotescas de animales descuartizados, en medio de su propia sangre y dolor o videos que reflejan las mismas condiciones, bueno están videos son subidos por PETA, y a continuación te piden que firmes una petición para defender la causa animalista, debo decir que en repetidas ocasiones la firme, sin darme cuenta de lo que realmente hacia.

PETA quienes dicen defender los derechos de animales, son más salvajes algunas veces que los mismos toreros, he aquí el porqué, la causa animalista de peta consiste en rescatar los animales para luego sacrificarlos en sus cuarteles bajo el argumento de que están mejor muertos que en las condiciones en que eran tenidos.

En 2005, dos funcionarios de PETA fueron procesados por matanzas ilegales y disposición ilegal de cadáveres. La historia es escalofriante. Los empleados de PETA fueron arrestados después de ser investigados durante varios meses por la policía. Se les acusó de engañar al público ofreciendo buscar hogares adoptivos, cuando en realidad los animales eran inmediatamente sacrificados. Retiraban perros de un canal del condado de Bertie, Virginia, pretendiendo que les buscarían hogares adoptivos en Norfolk, pero en realidad los sacrificaban apenas recogidos. Los dos empleados fueron detenidos cuando arrojaban bolsas con decenas de cadáveres de perros en un contenedor público. La fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, defendió a sus empleados diciendo que los animales no habían sufrido al ser sacrificados. Reconoció que su organización se dedica a matar mascotas, y dijo que el único error de sus empleados era haber arrojado los cadáveres a un contenedor público. Sin embargo, la investigación policial confirmó que los empleados de PETA decían en los refugios donde recogían las mascotas, que su intención era buscarles hogares adoptivos "Nunca hemos ocultado", dijo Newkirk, "que la mayor parte de los animales que recogemos son sacrificados".

La verdad se encuentra en las cifras recopiladas por el Departamento de Agricultura de Virginia: aunque en años pasados la organización llegó a poner en adopción a cientos de mascotas (703 en 2001, un 26,18%), la búsqueda de nuevos hogares ha sido reducida a niveles escandalosos: en 2006 encontró hogar para solo 12 de 3061 mascotas recibidas; en 2007 para 17 de 1997; en 2008 para 7 de 2216; y en 2009 para 8 de 2.366. En 2009, la tasa de sacrificio llegó al 97,3%. Desde 1998, PETA ha asesinado a 23.640 animales de compañía.

Este artículo es meramente informativo y con la única pretensión de descubrir una verdad que en la mayoría de las ocasiones esta oculta para los que insistimos en defender los derechos de los animales no humanos, NO APOYES A PETA, NO CAMBIES UNA MUERTE POR OTRA, LOS ANIMALES NO DEBEN SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA IGNORANCIA.

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.