La Gotera En El Techo



Quiero contarte lo que me ha pasado durante las dos Ășltimas semanas; El lunes al acostarme despuĂ©s de un rato, note que mi cama estaba mojada, asĂ­ que me levante y cambie las sabanas, de nuevo fui a la cama pero al cabo de una hora de dormir note que tenĂ­a mucho frĂ­o, me levante y apague el ventilador, una hora despuĂ©s encendĂ­ la luz para que el calor del foco me permitiera dormir y al otro dĂ­a me percate que nuevamente mi cama estaba hĂșmeda, debĂ­ haber soñado que estaba en un baño y por el frĂ­o no me pude contener.
El martes al llegar note que mi cama continuaba mojada debió ser que no se había secado, pues debido al incidente de la noche anterior la había lavado. Cuando dormía me di cuenta que estaba empapada y al despertar vi que mi gato se bajaba de ella, seguro al verla con un olor extraño decidió marcarla. Le di tres palmadas al gato, seque un poco la cama y dormí en el piso porque de dormir en el colchón, me hubiera dado mucho frío.
El miércoles al llegar ya fue normal encontrar mi cama humedecida pues en el techo hay una gotera y durante toda el día había llovido, fue por eso que en la tarde compre tres ventiladores, los encendí y los coloque boca abajo para que secaran la cama, el ruido que hicieron durante toda la noche fue horrible y no pude dormir, entonces permanecí despierto, vi televisión, fume un cigarrillo, contemple tus fotos y quise que estuvieras allí conmigo para que me hicieras compañía, finalmente cuando sonó el despertador, me prepare y salí de casa, pero la cama permanecía mojada, así que deje los ventiladores encendidos.
El jueves en la noche vi que la cama continuaba igual, debió ser que durante el día no hubo energía, así que los ventiladores no hicieron nada. Decidí sacar la cama a la terraza para que el viento la secara y dormí de nuevo en el piso, aunque muy incomodo, como estaba trasnochado råpidamente dormí y mi gato me arrullo toda la noche, me canto canciones de cuna, como un bebe al lado de mama. Mi gato hoy ha dormido todo el día y no me ha hablado pues después de cantar para mí toda la noche esta afónico.
El viernes en la noche antes de que tu llegaras fui a la terraza y baje la cama, para mi sorpresa estaba totalmente seca, entonces le pregunte a mi gato que habĂ­a pasado, aunque dormido y de mal genio me contĂł lo siguiente.

El lunes la cama estaba mojada y creĂ­ste que tĂș lo habĂ­as hecho, no fuiste tĂș, fue tu cama que lloro toda la noche.
El martes que me pegaste no fui yo, fue tu cama que lloro toda la noche.
El miércoles los ventiladores que compraste poco sirvieron pues de nuevo tu cama lloro toda la noche. El jueves aunque sacaste la cama a la terraza esta lloro aun mås. Pero porque hoy estå seca pregunte. Porque hoy no ha llorado contesto mi gato. Hoy tu cama ha cantado de alegría, ha bailado y ha reído todo el día y el sol al ver tal felicidad irradio sus rayos con tanta emoción que seco tu cama por completo. Aun sin entender cruce los brazos y el gato me explico que mi cama lloraba porque durante toda la semana tu no duermes con nosotros y le haces mucha falta y que el viernes canta, baila y ríe porque sabe que es fin de semana y de nuevo dormirås con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios