Los Cerdos Sur-Coreanos



¿Que pasaría su toda tu familia enfermase?, ¿Qué deberías hacer?, darles tratamiento, olvidarlos y dejarlos morir, o simplemente matarlos de la forma más dolorosa posible. 
¿Quién y cuándo decidió que el ser humano era el único ser racional?, ¿Quién dijo que el ser humano, por ser “racional”, tiene el derecho, la potestad, la razón para pisotear a todos los otros seres vivos?
Antes de seguir con mi indignación les cuento la razón, al parecer en Corea del Sur, la solución a las enfermedades es enterrarte vivo? Desde noviembre de 2010, cuando empezó el brote de la fiebre aftosa en algunos animales, el gobierno coreano decidió que lo mejor era enterrar vivos a más de 1.050 cerdos en un espacio de 30 x 10 metros. Los cerdos son empujados al agujero por maquinaria pesada, y finalmente cuando no caben mas cerdos en el agujero, simplemente las maquinas empiezan a echar tierra sobre ellos.
Bueno esta fue la noticia de la cual me entere hace poco, noticia que avivo una llaga que sangra cada vez que veo actos como este.
Para efectos de generar un poco de conciencia a través de este medio pondré algunos ejemplos de los últimos años, ejemplos que han sido aceptados socialmente por ser disfrazados de arte o de control de plagas o cualquier otra razón que el ser humano necesite para justificar su sed de sangre. No se verán los videos, ya que este no es un artículo que pretende generar morbo, pero si hacerte pensar un poco. 


2007 – Costa Rica
Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras. 


2007 - China 
China ha vuelto a aplicar con literalidad el principio popular de que muerto el perro se acabó la rabia. Unos 38.000 perros han sido masacrados recientemente en Hanzhong, en la norteña provincia de Shaanxi. La medida perseguía a los perros no censados y sin vacunar, pero la caza ha sido indiscriminada. En el distrito de Yangxian todos los perros fueron matados a palos. Las organizaciones de derechos de animales se han escandalizado con las fotografías de cuerpos de perros amontonados y hombres con bastones persiguiendo a perros por la calle.


2007 - Cancún
Una ola de indignación general fue provocada por la muerte de una colonia de tejones o coatíes, de la especie Nasua nelsoni, marginados de su hábitat por las obras de Puerto Cancún y envenenados ayer con croquetas para perro; “crueldad inaceptable” calificaron los vecinos. Inspectores de Profepa explicaron que los responsables fueron probablemente fraccionadores del predio, con el propósito de limpiar terrenos para venderlo o levantar otros hoteles; en diversas partes aparecieron cantidades de croquetas envenenadas. Profepa consideró que la matanza de coatíes no fue impacto ambiental grave, la especie no está en riesgo de extinción


2010 España
La asociación protectora de animales de Torremolinos dio muerte lenta a 2.230 animales para reducir los costos.


2011 Colombia 
El jugador panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, patea a una lechuza que había caído en la gramilla del estadio Metropolitano de Barranquilla, en desarrollo del partido ante Atlético Junior por la cuarta jornada de la Liga Postobón del fútbol colombiano.


2011 Corea del Sur
El gobierno coreano decidió que lo mejor era enterrar vivos a más de 1050 cerdos en un espacio de 30 x 10 metros. Los cerdos son empujados al agujero por maquinaria pesada, y finalmente cuando no caben más cerdos en el agujero, simplemente las maquinas empiezan a echar tierra sobre ellos.

Hay muchos más ejemplos que podría poner, entre ellos la tauromaquia, las peleas de gallos, las peleas de perros y otras actividades que son aceptadas social y legalmente, sin embargo. Es momento de dejar de quejarnos, es momento de tomar acciones, así sea dentro de tu propio hogar. Yo ya empecé, y tú?

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.