Pirry ¿De Que Morirra?



Ver a Pirry es como ver el noticiero extendido. Ese fue el comentario que me hizo hace poco un persona cercana a mí. ¿Será verdad?, ¿Sera que Pirry es un viejo amarillista que aun se cree joven? Bueno para debatir este punto de vista empecé a ver su programa “Especiales Pirry”. En especial el programa sobre el fleteo en Colombia, en el cual durante 45 minutos pude comprobar que es cierto; “Pirry es un viejo amarillista con ínfulas de pollo”. ¿Por qué?, durante 45 o más minutos pude ver todo sobre el fleteo en Colombia datos que ya sabía, pues a diario vemos en las noticias de las 7:00 Am, de las 12:30 Pm y de las 7:00 Pm, que a Don Jaimito lo mataron porque acababa de sacar plata del cajero. Además de mostrar las noticias que ya toda Colombia sabe y como si el hecho de saber la noticia no fuera aterrador, Pirry se encarga de mostrar con lujo de detalles todas las imágenes y video sacados del DAS en los que podemos ver como Don Jaimito queda extendido en la calle, sangrando. Además se asegura de que sepamos bien cuantos disparos fueron, que parte de su cuerpo impactaron y cuanto se demoro en morir.

Recuerdo hace algunos años cuando Pirry era ese man extremo que salía en las noticias los últimos cinco minutos mostrando sus locuras, recuerdo que pensaba, uuuy Jueputa este tan viejo y tirándose de allá arriba, le va a dar un paro cardiaco, este guevon se va a morir, ahora lo veo y pienso, uuuy este man viejo y tan amarillista, lo van a salir pelando por morboso. Bueno realmente determinar cómo morirá Pirry, no es el fin de este articulo, pero si es lo cuestionarse que tan productivo “no económicamente, lo cual es obvio”, si no socialmente, un programa en el cual nos muestran lo que ya sabemos, con aun más morbo del que ya vemos en las noticias.

Para responder esta pregunta quise saber si el programa trae algún beneficio, campañas, marchas, demandas, algo que lo justifique, así que decidí buscar las campañas que había liderado Pirry a través de su programa. Para ser justos debo ser que SI, Pirry ha participado en muchas campañas a las cuales ha sido invitado para presentar a los medios, o para salir en televisión. Pero No, su programa No ha generado ninguna campaña. Dejo claro que SÍ participa en campañas, como la de la inteligencia vial, que está liderando y por la cual le están pagando. Bueno le paguen o no, la pregunta que me surge es: ¿No debería un personaje público cuyo programa ve más de la mitad de los colombianos, generar bienestar social? En especial un programa que se dedica a mostrar las injusticias de nuestro país. Podría poner como ejemplo el programa Séptimo Día, el cual muestra las injusticias sociales, algunas veces con el morbo de Pirry, otras no tanto. Este programa es el ejemplo perfecto de responsabilidad social, pues siempre al terminar el programa vemos como el equipo de investigación logro confrontar a las personas cuestionadas y en muchas ocasiones llevarlos ante la ley o defender los derechos de los ciudadanos. ¿No debería ser esto la base de un programa que muestra las falencias de nuestra sociedad? Cuál es la finalidad de quejarse una y otra vez de un problema, si no vas a hacer nada al respeto? En mi opinión ese es puro AMARILLISMO, para no usar palabras más fuertes.

2 comentarios:

  1. LO FELICITO SEÑOR EDITOR MUY ERUDITA SU FORMA DE ESCRIBIR CREO QUE SE EQUIVOCO DE PROFESION DEBIO ESTUDIAR COMUNICACION SOCIAL PARA QUE SACARA A LOS "GOMELOS" DE LAS EDITORIALES DE LOS PERIODICOS SE NECESITA ALGUIEN COMO SU SARCASMO QUE NO ES FINO NI VULGAR ES SENCILLO Y CLARO COMO DEBEN SER LAS COSAS

    ResponderEliminar
  2. HUUUU HP ESTOS COMENTARIOS SON LOS QUE ANIMAN A SEGUIR CON ESTA LABOR ANÓNIMA, VISTA SOLO A LOS OJOS DE UNOS POCOS Y VALORADA POR MAS POCOS DE LOS QUE LA VEN. MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. ASÍ LA REVISTA SEGUIRÁ POR MUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.