Eternal Sunshine of the Spotless Mind


Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Es un filme estadounidense de 2004, dirigido por Michel Gondry. Protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet en los papeles principales. Ganadora del premio Oscar 2005, al Mejor guión original.


Ganadora del premio BAFTA 2005 al Mejor montaje (Valdís Óskarsdóttir), y al Mejor guión original (Charlie Kaufman). “Wikipedia”

Lacuna Inc., es una compañía que ofrece el servicio de borrar recuerdos que no quieres tener en tu memoria, tan solo debes pedir una cita y llevar contigo toda la información que poseas de la persona que quieres borrar de tu memoria, cartas viejas, fotos, toda evidencia de que aquella personas estuvo alguna vez en tu vida. Clementine (Kate Winslet), una mujer muy poco convencional y totalmente impulsiva decide un día borrar a Joel (Jim Carrey) de su memoria, ya que su relación no anda bien. Pero no cuenta a Joel su propósito así que este se sorprende mucho al ver como no lo reconoce y además en compañía de otro hombre. Después de este suceso Joel decide borrar también a Clementine de su memoria, así que va a Lacuna Inc., para someterse al procedimiento. Ese mismo día en la noche Joel se prepara para el procedimiento y después de tomar unas píldoras suministradas por la compañía cae totalmente dormido. En ese momento la compañía hace el proceso y Joel; profundamente dormido, empieza a recordar todos sus momentos con Clemetine y simultáneamente los recuerdos van siendo borrados, al llegar a los momentos felices Joel decide que no quiere borrar a Clementine de su memoria, pero no se puede despertar. Entonces decide con ayuda de Clementine la de sus recuerdos, esconderse en un lugar de su memoria donde no lo puedan encontrar, es decir en un recuerdo que la compañía no conozca, finalmente luego de escapar por algunas horas Joel y Clementine son encontrados y en el último momento Clementine dice a Joel que vaya a la estación de trenes de Montauk. El procedimiento finaliza y Clementine es borrada de su memoria. Al despertar al día siguiente Joel siente el deseo inexplicable de ir a la estación de trenes, ya en el tren se encuentra con Clementine y sin saber que ya antes se conocían Joel ofrece a llevar Clementine a la casa. Al entrar en su casa, Clementine encuentra el expediente que le ha enviado una empleada de Lacuna inc este contiene un casete, y lo reproduce en la radio del coche de Joel. En la cinta Clementine habla mal de Joel y lo critica, lo cual confunde mucho a ambos, y él, le abre la puerta del coche a ella para que se baje.
Clementine, aun confusa, decide ir a casa de Joel. Cuando llega, éste está escuchando su propia cinta en la que habla mal de Clementine. Ambos se disculpan y Clementine se dispone a irse, pero Joel la detiene, le pide que espere y que se den otra oportunidad. Ella acepta.
Con Todo irrespeto.
Es una película excelente de aquellas películas que te dejan pensando por días, y la que deseas ver nuevamente, y si algunas vez al cambiar canales en la tv, la ves seguro que la repetirás.
Trailer de la pelicula

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Con la tecnología de Blogger.