El Morbo Ante Todo


El Morbo es cosa seria me dijo, un viejo chismoso como yo, mientras esperábamos pacientemente por más de una hora que los bomberos sacaron un muerto del caño, pero este no era un muerto cualquiera, este venia en combo, con la novia y la moto en la cual se habían caído al coño. Bueno la historia es así:

Hace ya algunos meses al levantarme vi las noticias, en Cali había llovido muy fuerte, hubo casas destruidas, árboles caídos y muchas calles inundadas. Dentro de lo que pude ver me causo curiosidad el caso de una pareja que había caído al caño en la moto y no los habían encontrado, ni a él, ni a ella, ni a la moto. Termine mi desayuno y me dirigí hacia al centro de la ciudad. En el camino al pasar por el caño que atraviesa la autopista sur, vi una montonera de gente que miraba hacia el caño, inmediatamente relacione este suceso con la notica y como no tenía nada importante que hacer pare, orille la moto y me dispuse a investigar que pasaba, ¡con un enfoque periodístico claro está! Al llegar a la orilla del caño eran las 9:00 de la mañana y había alrededor de cien personas aglomeradas, mirando fijamente hacia el desagüe.  Supuestamente la pareja había caído al caño y la corriente los había arrastrado debajo del puente bajo el cual pasaba el caño, la moto se había atorado y los dos estaban sujetos a la moto. Como bajo el puente estaba totalmente oscuro nadie podía decir si esto era realmente cierto.

Nadie se atrevía a entrar al caño, la gente miraba hacia el puente especulando sobre la suerte de la pareja, la policía trataba de alejarnos y los bomberos ingeniaban una forma de entrar al caño sin tocar el agua negra. Así paso una hora en la cual las apuestas no se hacían esperar, unos decían que la pareja estaba borracha, otros decían que un carro los había atropellado, otra decían que era un suicidio porque ella lo había engañado, y otros aun más audaces decían que ella lo había visto en la discoteca con otra vieja que de regreso a casa se detuvieron en la orilla del caño a discutir, ello lo había empujado al caño y luego de ver como la corriente lo arrastraba y decidió lanzarse al caño a su rescate y finalmente la moto para no quedarse sola se había arrojado también, bueno muchas conjeturas se hicieron, y todos opinábamos y dábamos nuestras versiones, finalmente un policía auxiliar se acerco y nos conto la historia verdadera. La pareja venia de rumbear y estaban borrachos por lo cual el hombre perdió el control de la motocicleta ya que venía a alta velocidad y cayeron al caño, pero él se había logrado salvar trepando por una de las raíces de los arboles junto al caño, ella por desgracia había sido arrastrada junto a la moto.

Esa era una explicación creíble pero aun no resolvía el misterio del puente, al preguntarle nos conto que un reciclador había llamado a la policía a contar que en uno de sus viajes de heroína, marihuana, básico y pepas había visto una mujer montada en una moto que andaba debajo del puente y que le tiraba besos. La policía supuso que era la accidentada en la visión distorsionada del drogadicto.
Finalmente después de dos horas uno de los bomberos decidió ponerse unas botas pantaneras y bajo al caño, ingreso bajo el puente, con una linterna y estuvo bajo el puente por más de media hora después de esto la espera se hizo desesperante, algunos habían comprado papitas y gaseosa, otros disfrutaban sentados a la orilla del caño, algunos inclusive habían traído sillas Rimax de su casa y leían el periódico pacientemente. Luego de una larga espera el bombero salió del puente y desde ese momento pasamos de una desilusión a otra.  Todos esperábamos al bombero con la muerta, la viva, la herida, lo que fuera queríamos algo que contar, pero no paso nada el bombero salió solo y dijo que le había dado mucho miedo, que había ratas del tamaño de perros dálmatas, que inclusive había visto un cocodrilo y que él no seguiría solo. Así que otro bombero decidió acompañarlo, entraron y esperamos otra hora y vimos la luz al final del túnel, ya venían y traían algo no podíamos distinguir que era, era algo grande, ¿era ella?, ¿era la moto?, ¿estaba viva, muerta?, ¿había sobrevivido? ¿La moto, se podría vender o ya era chatarra? y sí salieron, todos contuvimos la respiración y nos desinflamos al ver que era el segundo bombero que traía al primero cargado porque este se había desmayado. Y como en un concierto al unisonó se escucho un grito de desilusión ahhhhh.

Pero esta vez traían algo jugoso, los bomberos habían llegado al final del puente y no estaba, ni la moto, ni la muerta, dijeron que seguramente había sido arrastrada hasta el otro puente 20 cuadras más abajo, tan pronto todos escuchamos esto, una estampida se desencadeno, carros, motos, personas, perros, gatos todos corríamos 20 cuadras abajo esperando llegar primero para tener la mejor vista cuando la sacaran, el trancón que armamos fue monumental, después de 20 minutos ya todo estábamos en posición. Un tercer bombero entro bajo este nuevo puente, este era más corto y limpio en este no habría problemas seguro la sacarían, esta vez SI.  20 minutos pasaron ya eran alrededor de las 12:00 pm, el hambre me atormentaba pero lo debía saber, ¿estaba bien o no? Finalmente la angustiosa espera termino, Ahí estaba la luz al final del túnel ya el bombero salía y esta vez sí, sí, si la traía todos la podíamos ver era bella, un grito de emoción descontrolada se sintió en toda la ciudad, allí estaba la habían sacado, estaba en perfectas condiciones, hubo abrazos, besos incluso lagrimas. Era muy bella, hermosa, era una pulsar modelo 2011, casi como nueva, SI, los bomberos la habían salvado, no tenía un rasguño.

Ahora si podía ir a almorzar todo estaba bien, el joven estaba en la clínica recuperándose, la joven ya todos hace más de una hora nos habíamos enterado que la habían encontrado muerta en el rio cauca, y lo moto ya le estaban haciendo todos los papeles para venderla. El Morbo es una cosa seria me repitió un viejo chismoso como yo mientras almorzábamos y comentábamos todo lo que había pasado hace unos minutos esa mañana.

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.