El Vuelco Del Cangrejo


EL VUELCO DEL CANGREJO es una película colombiana producida por Contravía Films (Colombia), Diana Bustamante (Colombia), Arizona Films (Francia), protagonizada por Rodrigo Vélez (Daniel) Arnobio Salazar Rivas (Cerebro), Jaime Andrés Castaño (Paisa)

La película se desarrolla en La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, allí Cerebro, líder de los nativos Afro descendientes, enfrenta fuertes contradicciones con el Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña (Lucia) y dos adolescentes (Miguel e Israel), necesitados de dinero, son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado. La paciencia de Cerebro poco a poco se agota cuando una mañana El Paisa instala dos gigantescos bafles en la playa y comienza la construcción de una barrera que dividirá el territorio. Daniel, intentando partir, quedará atrapado en la crisis del pueblo, cuya población se resistirá a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

Es justo decir que nos alegramos de sobremanera por los triunfos colombianos y esta película es el ejemplo perfecto, ya que se ha hecho acreedora de muchísimos premios y ha participado en festivales alrededor del mundo.


Contodoirrespeto aclara que a continuación se expresa una opinión subjetiva que podría describir la película o no.

El vuelco del cangrejo es una película que decepciona desde el principio hasta el final, tal vez si no hubiese ganado tanto premio no se esperaría tanto de ella. 95 minutos de mi vida que se perdieron y no volverán no sé si me aburrió mas el verla, o el recordarla para hacer esta crítica. Durante 95 minutos de mi vida estuve esperando que algo pasara, nunca paso nada. Para resumir la película podría decir que se trata de un tipo que se va para La Barra en el Pacifico Colombiano, se acuesta a dormir en una hamaca durante toda la película, a veces se para a almorzar y espera a que una lancha lo recoja. Si he de ser justo debo decir que si hubo algo que me gusto de la película, una línea. En la cual la niña afro descendiente dice con ese sabor en sus palabras, sabor que solo tienen las personas de color del Pacifico Colombiano: “AMIGO L’VA COMPRA E‘AMUERZO A MI’AMA.”

Trailer de la pelicula

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.