Cuando Seas Grande



Cuando era niño a menudo me hacían esta pregunta, y yo respondía... ¿?....... Para ser honesto no recuerdo que respondía. Supongo que cuando veía partidos de futbol quería ser futbolista, cuando veía muñecos quería ser superhéroe o alguna de esas cosas en las que crees cuando eres niño. La verdad es que no recuerdo haber dicho quiero ser doctor o abogado o docente.
A medida que iba creciendo (no lo suficiente como para ser grande), fui varias cosas, primero decidí que iba a ser actor de teatro y por esto estudie en la escuela de teatro, hasta que en grado noveno decidí que ya no iba a ser actor y me retire del colegio de bella artes, luego decidí que iba a ser futbolista y lo hacia de verdad muy bien, hasta que un día en una decisión de mis padres, la cual no pude cuestionar; decisiones que a menudo no tienen ningún sentido mas que el de imponer su autoridad, mi mama decidió que por no haber madrugado un día, ya no iba a ser futbolista y me retiro de las ligas inferiores del América. Luego de esto continúe tratando de ser algo cuando fuera grande, el problema era que cada día crecía mas y aun no era nada, ya me acercaba a ser grande, después de mis intentos fallidos, decidí que iba a ser Skater (patinaje extremo), lo cual hacia muy bien, y según decían los que sabían, yo lo hacia bien porque tenia intuición, nunca supe que era eso de tener intuición, pero no importaba porque yo la tenia. Todo iba muy bien hasta que un día en una mala deslizada sobre un tubo termine partiéndome el disco del crecimiento de una de mis piernas, y para mayor tragedia además de que ya no iba ser Skater; según dijo el medico había la posibilidad de que quedara cojo de por vida.

Tras tres intentos fallidos de ser algo cuando fuera grande, decidí que ya no iba a intentar ser nada hasta después que terminara el bachillerato, la cuestión es que cada día me acercaba un poco más a ser grande y aun no era nada.
Cuando te preguntan ¿que quieres ser cuando seas grande, nunca te explican cuando serás grande? En que momento pasas de ser pequeños a ser grande. Aun no se si ya soy grande o no. Que alguien me lo diga, ya soy grande o aun soy pequeño.
Cuando termine el bachillerato parecía ser que ya iba ser grande, pues ya iba a entrar a la universidad lo que seguro de graduarme me haría algo y por lo tanto en ese momento seria grande. La decisión del que estudiar llego en un momento de premura, pues mis padres preocupados de ver mi actitud de no ser nada cuando fuera grande, me pusieron a estudiar lo que estuviera al alcance y como yo era tan bueno en los idiomas termine estudiando una Licenciatura en Lenguas modernas. Cuando ya estaba en noveno semestre por fin parecía que ya iba a ser grande, pues tan solo me faltaba un semestre para ser algo y así seria grande.

En algún momento de nuestra niñez nos implantan in chip en el cual dice que cuando seamos algo, profesionales, técnicos, empresarios, vendedores, etc. seremos grandes. Quien dijo que el ser grandes esta en estrecha relación con el ser algo. POR DIOS QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, ¿CUANDO SE ES GRANDE?
Cuando finalmente me gradué de Licenciado ya me sentía grande, pues ya era algo. El problema es que de nuevo volví a ser pequeño, porque ya no quiero ser docente, si lo pienso bien, podría decir que toda mi vida he sido pequeño, pues nunca quise ser docente cuando fuera grande.
Lo que mas me preocupa es que al parecer nunca voy a ser grande pues hasta ahora no tengo claro que es lo que quiero ser cuando sea grande, ya me case, ya tengo, un hogar, ya pago arriendo, ya pago servicios, parabólica y todas aquellas deudas que crees de pequeños hacen los grandes y aun así no soy grande.
Mi último intento por ser grande nuevamente concluyo con que todavía era pequeño, luego de un rotundo fracaso al estudiar diseño de modas; fracaso causado por diferentes instancias, que no se explicaran.
Luego de analizar este escrito me he dado cuenta que en mi vida seria imposible que fuera grande para el día de hoy, pues luego de varios intentos fallidos de ser grande, aun no se que es lo que quiero ser cuando no sea grande, pues he decidido que no voy a ser grande, seguiré siendo pequeño por el resto de mi vida, pues nunca llegare a lo que quiero ser, no me alcanzaría la vida para ser grande y si en algún momento llego a ser un profesional en aquello que quiero ser no seria suficiente.

No hay comentarios

Por Favor deja tu nombre o Correo

Maria Anohina Bajo El Lente de Alisa Verner

Con la tecnología de Blogger.